Boxeo

Boxeador y actual campeón del mundo asegura que hubiera noqueado a Mike Tyson

viernes, 25 de octubre de 2019 · 09:12

El 22 de noviembre de 1986, Mike Tyson se convirtió en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia -título mundial pesado del CMB-. Lo hizo después de vencer a Trevor Berbick por knock out en el segundo round, con una edad de tan solo 20 años y 4 meses.

Por su parte, Deontay Wilder, que se erigió como el primer campeón mundial de los pesados después de nueve años, cuando obtuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 17 de enero de 2015. En el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, venció por puntos a Bermane Stiverne.

En diálogo con el portal TMZ, le preguntaron cuál es su “combate de fantasía”, uno que él imagine. Y el moreno nacido en Tuscaloosa, Alabama, no tuvo problemas en contestar: “Tyson contra mí, en 1986. Haría pedazos a ese tipo”, aseguró.

“A ver, tengo que ser realista. Sé que la gente constantemente se refiere a la vieja escuela, u observan a la nueva escuela. Y no hay ‘escuela’ en donde yo no sea el número 1 en el mundo”, aseveró Wilder.

Sobre estos dichos también se refirió otra gran figura pasada del boxeo, el también campeón mundial y olímpico Lennox Lewis: “Escuché que Deontay Wilder dijo que él destruiría a un Tyson joven. Mi opinión es: es fácil hablar, hasta que te subís al ring”.

Finalmente, hizo una última reflexión sobre la carrera del norteamericano: “Me gusta Wilder, pero nunca enfrentó a alguien tan feroz, que realmente quiera romperte las costillas con cada golpe. Simplemente no lo veo”.