Fútbol. Mundial Brasil Sub 17

Se viene el Mundial de Brasil Sub 17: fixture y cómo se juega el torneo

El torneo empieza este sábado. Argentina debuta el lunes ante España.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 11:07

Este sábado dará comienzo el Mundial de Brasil Sub 17, en el que estará presente la Selección Argentina, que es dirigida por Pablo Aimar. El equipo celeste y blanco ya se encuentra en tierras verdeamarelas, ya con la mente dirigida al debut del combinado nacional. Será el lunes frente a España.

El de Brasil será la 17° edición de esta competencia, en la que se desarrollarán un total de 52 partidos si se suman todos los partidos de fase de grupos y eliminación directa. La final será el próximo 17 de noviembre en el Estadio Bezerrão, en Gama. Participan 24 seleccionados, repartidos en seis grupos de cuatro cada uno.

Los primeros y segundos de cada zona se meterán en octavos de final. Además, los cuatro mejores terceros se sumarán al grupo de los mejores 16 equipos que, en partidos eliminatorios, definirán a los finalistas del certamen.

Los equipos destacados son Nigeria, el más ganador de la historia con cinco títulos, y la otra potencia de África que se suma como candidata en esta edición es Camerún. Los cuatro representantes de Europa serán Holanda (ganadora del torneo clasificatorio), Italia (subcampeona europea), Francia y España.

Los dirigidos por el “Payaso” Aimar se encuentran entre los candidatos sudamericanos. Con la base del plantel que se consagró ganador del Sudamericano Sub 15 y Sub 17 de este año, Argentina se apoyará en futbolistas como Matías Palacios, Juan Sforza y Bruno Amoine para conseguir el único título que le falta a las selecciones juveniles masculinas.

El plantel argentino está conformado por: Rocco Ríos Novo, Federico Losas y Franco Herrera (arqueros); Francisco Flores, Bruno Amione, Tomás Lecanda, Kevin Lomónaco, Luciano Vera y Lautaro Cano (defensores); Juan Sforza, Cristian Medina, Santiago Simón, Ignacio Fernández, David Ayala y Matías Palacios (mediocampistas); Exequiel Ceballos, Juan Krilanovich, Alan Velasco, Matías Godoy, Franco Orozco y Lucas Varaldo (delanteros).

La agenda de la selección nacional en Brasil (todos por TV Pública y DirecTV Sports):

Argentina vs. España: lunes 28 de octubre, 17:00 horas (Estadio Kléber Andrade de Vitória).

Argentina vs. Camerún: jueves 31 de octubre, 20:00 horas (estadio Kléber Andrade de Vitória).

Argentina vs. Tayikistán: domingo 3 de noviembre, 17: horas (estadio Kléber Andrade de Vitória).