Schwartzman venció a Monfils y jugará otra final de ATP

Tras vencer al francés, se clasificó a la final del ATP 500 de Viena. Jugará contra Dominic Thiem.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 15:27

Diego Schwartzman volvió a hacer gala de un tenis de altísimo nivel tras vencer a Gael Monfils por 6-3 y 6-2. Así, se clasificó a la final del ATP 500 de Viena. En el último partido del torneo, enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Más allá de la alegría que pueda tener el tenista argentino por acceder al encuentro definitorio, la misma aplica también por la importancia del duelo ganado, ya que el galo es uno de sus rivales directos en la carrera por una de las dos últimas plazas para el Masters.

Antes de Monfils, el “peque” había eliminado en cuartos de final al segundo cabeza de serie, el ruso Karen Khachanov (número 9 del mundo) por 7-6 (6) y 6-2, acérrimo perseguidor en la lucha por ingresar al prestigioso torneo de Londres que marca el fin de la temporada ATP.

Schwartzman disputó dos finales este año, con título en Los Cabos (México) y derrota en Buenos Aires. En su carrera, en tanto, también se proclamó campeón en Río de Janeiro el año pasado (el trofeo de mayor jerarquía en sus vitrinas, un ATP 500) y en Estambul en 2016 (primer campeonato y el único fuera de América).