Japón, Mundial de Rugby 2019

Mundial de Rugby: Sudáfrica ganó y pasó a la final

Derrotó a Gales por 19 a 16 y enfrentará a Inglaterra en la final del torneo.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 18:22

Fue con lo justo. Sin arriesgar nunca de más. Haciendo harto uso de Handre Pollard, que marcó 14 puntos de los 19 que logró su equipo. Sudáfrica jugó un partido atípico, si se lo compara con lo que venía haciendo en los partidos previos de este Mundial de Rugby Japón 2019.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los Springboks fueron estableciendo su superioridad en aquello que es su especialidad: las formaciones fijas. Sudáfrica comenzó a hacerse siempre de la posesión siempre que la pelota se disputó en scrum, rucks o mauls.

Y desde un maul llegó el único try sudafricano: Damián De Allende logró el try tras escaparse de hasta tres rivales. De esta manera, el equipo dirigido por Rassie Erasmus se clasificó a la final del torneo mundial, donde enfrentará a Inglaterra.

Ingleses y sudafricanos repetirán la final de la copa mundial de 2007, donde los ‘boks’ derrotaron al equipo inglés por 15 a 6, adjudicándose su segunda copa del mundo. De esta manera, Sudáfrica buscará igualar a Nueva Zelanda como el país con más mundiales ganados. Inglaterra tiene en mente un objetivo similar: igualar el conteo de Australia y Sudáfrica, que tienen dos mundiales obtenidos.

 

Más de