Preolímpico en Lima

A lo Ronaldinho, una jugadora de tenis de mesa marca punto sin mirar

Buscando un lugar en los juego olímpicos de Tokio 2020, una jugadora puertorriqueña se hizo viral por el recurso utilizado para marcar un tanto.
martes, 29 de octubre de 2019 · 08:56

No es el deporte más popular de la región y en Argentina no se le suele dar trascendencia, sin embargo el tenis de mesa atrapa a millones de personas alrededor del mundo. Por otra parte, más allá de que en el país no sea popular como deporte, si lo es como actividad lúdica. Nunca falta un partido de ping pong en las peñas o en los quinchos.

Pero la jugada que se volvió viral en las últimas horas tiene un marco diferente. Se trata de una competencia que buscaba definir qué seleccionado de tenis de mesa clasificaría a los juegos olímpicos que se disputarán en la capital de Japón el año próximo.

El duelo que dejó la perlita enfrentaba a las jugadoras de Brasil y Puerto Rico. Fue la representante del país caribeño, Adriana Díaz, quien perdió la visión de la pelota, mirando al costado, mientras la golpea con precisión marcando el punto ganador. Frente a ella, la brasileña Bruna Takahashiel, sorprendida, demuestra su impotencia ante el tiro ganador.

De todas maneras, el punto no sirvió para poder clasificar a su selección a las Olimpíadas ya que fueron vencidas por 3 a 0 por la selección carioca. Díaz, actual campeona panamericana y número 27 del mundo, fue derrotada por Takahashiel, número 53 del ranking. Así, Brasil obtuvo la plaza y para estar en tierras niponas el año entrante. 

Más de