Chile

Por tercera vez, Chile suspende una fecha del fútbol por las protestas

Es porque no se cumplen las “condiciones de seguridad”. ¿Peligra la final de la Libertadores?
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 12:47

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció nuevamente la suspensión de la próxima fecha del campeonato local, por las protestas y manifestaciones que se registran en ese país desde hace doce días, circunstancias que ya obligaron a suspender las dos últimas fechas del torneo.

Según informó la institución en un comunicado, la decisión se tomó después de que las autoridades y la Policía constataran que no se cumplen las “condiciones de seguridad” necesarias para llevar a cabo “eventos deportivos masivos” durante los próximos días.

“La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, agregó la Asociación.

La fecha programada para realizarse entre el próximo jueves y el domingo correspondía a la 27ª. En la misma, la Universidad Católica, líder con trece puntos de ventaja sobre Colo-Colo, tenía la oportunidad de proclamarse campeón.

¿Qué ocurre con la final de la Copa Libertadores?

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llamó a una reunión con el presidente chileno Sebastián Piñera, para abordar “los preparativos” de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo prevista para el 23 de noviembre en Santiago, en medio del caos que se vive en ese país.

“La audiencia con el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la CONMEBOL @Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora“, informaron desde la Conmebol en Twitter.