Rugby. Mundial de Japón 2019

Magro consuelo: Los Pumas vencieron a Estados Unidos y clasificaron al próximo mundial

Fue 47 a 17 para el conjunto argentino, que terminó tercero en el Grupo C.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 08:36

Sin despeinarse, Los Pumas derrotaron a Estados Unidos por 47 a 17 en el último partido de los argentinos en el Mundial de Rugby de Japón 2019. Así, Argentina se aseguró el tercer puesto del Grupo C, por lo que se adjudicó automáticamente la clasificación a la próxima cita mundialista, en 2023 en Francia.

Arriba de Argentina quedaron los dos europeos, Inglaterra y Francia. Los puntos argentinos fueron marcados a través de tries de Nicolás Sánchez que volvió a la titularidad, Joaquín Tuculet y Juan Cruz Mallía por duplicado, Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou. El mismo Sánchez anotó cinco conversiones, mientras que Benjamín Urdapilleta anotó otra.

Para los norteamericanos apoyaron en la zona de try Blaine Scully (2) y Paul Lasike. La única conversión anotada por el elenco estadounidense fue de AJ MacGinty.

En esta copa del mundo, Argentina perdió 23 a 21 en el debut ante Francia, después venció a Tonga por 28 a 12. Finalmente, sepultó sus chances de clasificar a los cuartos de final tras no poder hacerle frente a Inglaterra, con quien perdió por 39 a 10.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia