Entrevista a la Pulga

Messi casi se va del Barcelona

En una entrevista concedida a la radio Rac 1, el astro del fútbol no se calló nada. Mirá la entrevista completa.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 07:17

Lio Messi no va a poder disputar el partido de la selección frente a Alemania, pero aprovechó el día parar batirse a duelo frente a las preguntas profundas e íntimas de la entrevista que le realizaron en la emisora de radio Rac1 de Barcelona. De sus declaraciones se desprenden hallazgos que demuestran lo cerca que estuvo el mundo deportivo de ver a la estrella del fútbol mundial con otra camiseta.

El motivo que podría haber generado que el diez del Barça dejara el país fue el problema que tuvo con hacienda, lo que obligó que su padre se tuviera que sentar en el banquillo de los acusados y tenga que purgar una pena excarcelable. En la entrevista, Messi afirma que "sinceramente, en esa época, tuve en la cabeza largarme. No por el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá. Tuve las puertas abiertas de muchos, pero sin oferta oficial porque todos sabían que quería quedarme. Esa situación iba más allá de lo que yo sentía por esta casa".

Por otra parte afirma que sintió animosidad por parte de la justicia española con respecto al tema, mientras que definió como una suerte que sus hijos hayan sido chicos cuando la familia tuvo que pasar por el proceso. "Se ensañaron conmigo y demostraron así que iban a por todos. Fue duro por todo lo que pasó en ese momento. Lo mejor es que los niños eran pequeños y no se enteraron de nada".

Las palabras de Messi ya dan vuelta el mundo, no sólo porque el astro no suele dar muchas entrevistas en profundidad, sino porque no se calló nada. Lio también respondió sobre los rumores de la interna del vestuario, de los técnicos, de sus compañeros y de Griezman. 

"Es que no es fácil jugar en el Barcelona. Cualquiera que no vivió la filosofía del Barça y no conoce el método, por mucha calidad que tenga, es difícil. Viene acostumbrado a jugar de una manera muy diferente. Pero no tenemos duda de que se adaptará porque es inteligente", dijo sobre el delantero francés. A la vez que negó no tener una buena relación con él, "eso es mentira. Lo dije el primer año, es uno de los mejores y siempre son bienvenidos los jugadores así. Nunca tuve inconveniente".

Por último, otro tema a resaltar es la continuidad de su carrera. Si bien es cierto que aclaró en la entrevista, otra vez, que está seguro de querer retirarse el equipo culé, también reflexionó sobre Newell’s, el club de su infancia y sus amores "Siempre soñé jugar allí, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere".

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia