Japón, Mundial de Rugby 2019

Nueva Zelanda se quedó con el tercer puesto del Mundial de Rugby

Los All Blacks derrotaron 40 a 17 a Gales en el duelo por el tercer puesto.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 08:07

Se terminó una etapa de suma importancia en la historia del rugby: Steve Hansen dejará de ser el head coach de Nueva Zelanda. Desde que asumió en 2012, los All Blacks ganaron 6 Rugby Championships y una copa del mundo, la de 2015 realizada en Inglaterra. Hoy, se despidieron del Mundial de Japón derrotando a Gales por 40 a 17.

No era el objetivo que se habían planteado. Es que la vara que se impone Nueva Zelanda es la más alta del mundo: el único resultado que los deja conformes es ser campeones. Por eso la derrota ante Inglaterra en semifinales cayó como baldazo de agua helada.

Sin embargo, rápido se recuperaron, porque faltaba un partido: la definición del tercer puesto, ante Gales. Y vaya si lograron recomponerse. Nueva Zelanda dejó al equipo de rojo con una imagen pálida, hizo parecer de muy bajo nivel a la defensa que hace una semana le trajo tantas complicaciones a Sudáfrica.

Para los All Blacks anotaron tries Joe Moody, Beauden Barrett, dos de Ben Smith, Ryan Crotty y Richie Mo’unga. Para gales descontaron apoyando Hallam Amos y Josh Adams.

Y se termina una etapa para gran parte de las figuras neozelandesas de los últimos años: se despiden de la camiseta negra Sam Whitelock, el capitán Kieran Read, Sonny Bill Williams, entre otros.

Este sábado será la final del Mundial de Rugby. A las 6 de la mañana hora argentina, Inglaterra enfrentará a Sudáfrica, repitiendo la final de 2007. Transmite ESPN e ESPN Play.