Boxeo

Sergio “Maravilla” Martínez, ¡Al salón de la fama!

El ex boxeador argentino ganó la votación y será inducido el próximo 26 de junio de 2020.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 08:50

Mediante una votación que se realizó en la tarde del martes en Estados Unidos, Sergio Martínez fue elegido para ingresar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Será inducido oficialmente el 26 de junio de 2020.

“Maravilla” se retiró hace ya cinco años después de perder con Miguel Cotto, pero sigue recibiendo condecoraciones. Ahora, el quilmeño tiene otros objetivos en el horizonte: ingresar a otro salón de la fama, el de Canastota. Allí ya hay cuatro argentinos: Pascual Pérez, Víctor Galíndez, Nicolino Locche y Carlos Monzón.

El promotor de Martínez, Sampson Lewkowicz, dio a conocer la noticia vía Twitter. La ciudad de Atlantic City, sede del International Boxing Hall of Fame (IBHOF), le trae gratos recuerdos al boxeador: el 17 de abril de 2010, en ese mismo lugar, derrotó por puntos en decisión unánime a Kelly Pavlik para obtener los títulos mundiales de la categoría mediano de la Organización y del Consejo Mundial de Boxeo (OMB y CMB).

“Maravilla” está radicado en España hace 17 años, y espera su retorno a los cuadriláteros con una pelea que le permita despedirse a lo grande.

Actualmente se entrena bajo las órdenes del español Tinín Rodríguez y aguarda novedades por parte de su mánager Miguel de Pablos.

Sergio Martínez se retiró del boxeo con un récord de 56 combates: 51 victorias (28 por la vía rápida del knock out), 3 derrotas y dos empates.

 

Más de