Deportes | futbol | Diego Armando Maradona |

¿Se va Maradona de Gimnasia y Esgrima de La Plata?

Después de la llegada al club tripero con un impresionante recibimiento, el mundo futbolístico se encuentra expectante sobre la decisión que tomará el Diez en relación a una jugada política.

La realidad de la presencia de Maradona en el banco de suplentes del club platense es por obra de su actual presidente, Gabriel Pellegrino. Fue una búsqueda desesperada, en aquel momento, de levantar el nivel y la moral de un equipo diezmado, algo que sólo una figura como la del Diez podía lograr.

Por otra parte, se preveía que el actual presidente buscaría repetir mandato a partir de presentarse en las elecciones previstas para el próximo sábado 23 de noviembre. Sin embargo, las últimas noticias indican que Pellegrino no logró ponerse de acuerdo con su sector y no se presentarán a las elecciones. 

Desde la llagada del Pelusa al Lobo se había deslizado la información de que la permanencia del astro dependía de la continuidad de Pellegrino en el poder. Por consiguiente, se espera ver qué decidirá el técnico en las próximas horas, sabiendo que no habrá chances de otro mandato del oficialismo.

Incluso el mismo Maradona lo había declarado públicamente después de la victoria frente a Aldosivi. “Estoy muy bien, estoy para seguir. Hablé con el presidente y quiero seguir un año más haciendo un equipo competitivo. Sigo si el presidente continúa".

Posiblemente el día de hoy pueda haber noticias con respecto al futuro de Diego. Después de ocho partidos jugados, con tres victorias y cinco derrotas, y una revolución en el mundo del fútbol platense ¿Se terminará la experiencia local de Diego Maradona?

Síganos en Google News