Oficial

Luis Enrique vuelve al banco de la selección española

Después de haber abandonado la dirección técnica de la Roja por la enfermedad de su hija, el ex D.T. del Barça vuelve a ocupar su cargo.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:17

El día de hoy, la Real Federación Española de Fútbol oficializó el regreso de Luis Enrique a la dirección técnica de la selección nacional. En un mismo día, se anunció la destitución del actual director técnico Robert Moreno, quien llevara a La Roja a la Eurocopa 2020.

El anuncio ya se hacía sentir antes del duelo entre España y Bulgaria, partido que terminaría en favor de La Roja por 5 a 0 y sellaría la clasificación a la Euro. Después del cotejo, el equipo se retiró sin prestar declaraciones a la prensa y el técnico se despidió de los jugadores en el vestuario.

Ahora, el regreso de Luis Enrique se da después del fallecimiento de su hija Xana, quien padecía cáncer de hueso. La renuncia del ex Barcelona había sido en junio, para poder acompañar a su hija de 9 años en el proceso que estaba llevando, y había sido su acompañante en el banco quien se hiciera cargo de la conducción del equipo.

Moreno logró la clasificación a la copa continental tras cosechar seis victorias y dos empates y, según trascendió, se siente defraudado por el presidente de la Real Federación, Luis Rubiales. Es que el titular de la Real le habría prometido su continuidad en el puesto hasta la Euro a la que él ayudo a clasificar.

 

Más de