Deportes | futbol | mundial |

Perú se suma a la iniciativa de Colombia y Ecuador para organizar el Mundial de 2030

Lo confirmó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

“Estamos coordinando con algunos países vecinos, Conmebol tiene esa aspiración, persigue ese objetivo. Nosotros que somos parte de la Conmebol tenemos que estar viendo de qué forma preparar una postulación”, señaló Lozano.

“Estamos con Ecuador y con Colombia, también hay otros países que quieren formar un grupo. Con la final de hoy el Perú estará en la vitrina de todos nuestros países vecinos, tenemos las condiciones de albergar un evento de esa magnitud”, agregó.

“FIFA para sus mundiales Sub 17 Sub 20 y la de mayores se postulan… No se designan a dedo. Muchos países organizan una serie de aspectos”, indicó.

Cabe recordar que, hace dos meses, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reveló que propuso a los presidentes de Colombia y Perú organizar en conjunto el Mundial 2030.

Esto entra en contraste con la otra propuesta para organizar la cita mundialista del año 2030, para la cual parecía que había acuerdo para una presentación conjunta entre Argentina y Uruguay, que había surgido como una conmemoración a la primera Copa Mundial, que tuvo lugar en Uruguay.

Hoy no son solo estos dos países, sino que se sumaron Paraguay y Chile. Paraguay fue incorporado en la candidatura, después de numerosas gestiones de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de nacionalidad paraguaya. Por su parte, el ingreso de Chile a la organización fue anunciada por el presidente, Sebastián Piñera, en enero de 2019.

Síganos en Google News

Temas