Superliga Argentina

Boca va de nuevo por la punta de la Superliga ante Unión

El Xeneize busca recuperar el primer puesto del campeonato cuando reciba a Unión de Santa Fe.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 16:59

De muy buena campaña en la Superliga Argentina, Boca Juniors buscará adueñarse nuevamente de la punta del campeonato esta tarde, cuando reciba desde las 17:10 a Unión en la Bombonera por la fecha 14. El árbitro será Facundo Tello y la transmisión está a cargo de TNT Sports.

Boca está ubicado en la cima de la Superliga con 25 puntos y una campaña que se luce más en los números que en el juego, el gran déficit del ciclo del entrenador Gustavo Alfaro, quien seguramente no seguirá en el cargo en 2020, ya que no logró el objetivo de ganar la Copa Libertadores y tampoco encontró jamás un funcionamiento acorde a la envergadura del plantel que dispone, con futbolistas de nivel de selección.

Unión, con 16 puntos, alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, y saldrá a jugar en La Boca con un esquema que le permita al menos rescatar un punto.

La semana de Boca viene movida después del anuncio de Juan Román Riquelme de que irá como vicepresidente segundo en la lista de Jorge Amor Ameal para las elecciones en el Xeneize.

Daniel Angelici, el actual presidente, dejará su cargo y el oficialismo estará encabezado por Cristian Gribaudo, mientras que la oposición propone a Ameal en dupla con el empresario televisivo Mario Pergolini, y otra lista estará encabezada por José Beraldi.

El tema político fue el foco en Boca durante toda la semana. En el plano futbolístico, luego de haber igualado con Vélez (0-0) en Liniers hace 15 días, antes del receso por la fecha FIFA, habrá cambios nuevamente en la formación, como sucedió durante todo el ciclo de Alfaro.

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (C), Emanuel Mas; Iván Marcone y Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso y Alexis McAllister; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Covalán (C), Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Caravajal; Juan Cavallaro, Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.