Fútbol

Antoine Griezmann rompió el silencio: ¿Cómo se lleva con Lionel Messi?

El delantero francés le concedió una entrevista al sitio oficial de la UEFA en la que habló de todo.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 09:59

Han pasado cuatro meses desde la polémica salida del francés Antoine Griezmann del Atlético Madrid del Cholo Simeone, para mudarse al Barcelona de Lionel Messi. Cuatro meses en los que, antes que de su juego, de lo que más se habló es de su relación con Lionel Messi y su adaptación dentro de un club que tiene bien definida una forma de jugar y que nada tiene que ver con el estilo al que estaba acostumbrado en el Atlético de Madrid.

Faltando cada vez menos para el fin del semestre, el campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018 le brindó una entrevista al sitio oficial de la UEFA en la que habló de todo: su relación con Lionel Messi, su timidez a la hora de integrar un grupo y su decisión de recalar en el conjunto azulgrana, entre otros temas.

“Soy realmente tímido y tengo problemas para ir a hablar con otros. No soy el tipo de persona que comenzará la conversación, soy demasiado tímido”, fue lo primero que atinó a decir cuando se le preguntó acerca de su relación con el argentino y el uruguayo.

“Luis (Suárez), Leo (Messi) y yo, nos conocemos, ya cenamos juntos y nuestra relación solo puede progresar con el tiempo. Es obvio que lo que puede suceder en el césped solo puede ayudarnos a sentirnos cómodos cuando jugamos”, agregó.

A su vez, se encargó de disipar cualquier atisbo de un problema con Messi: se deshizo en halagos para el 10. “Es un jugador que nunca volveremos a ver en los próximos 40 años. Solo podemos disfrutar de su fútbol, ​​ya sea su compañero de equipo, los espectadores en las gradas o su entrenador porque lo que hace con el balón es increíble, es una delicia verlo jugar como jugar a su lado”.

En cuanto a su presente, un tanto irregular y en el que aun no se ha adaptado al juego, el futbolista de 26 años consideró: “Trato de aprender y entender cómo juegan mis compañeros de equipo. Todos son nuevos para mí. No controlo las carreras de Luis Suárez, Messi y Ousmane Dembélé, los centrocampistas o mi lateral izquierdo. Trato de entender lo más rápido posible porque el equipo me necesita, pero a veces es difícil. Cuando tengo el balón, me falta confianza para pasar, para disparar a la portería, pero llegará con el tiempo”.

Claro que algo que agudizó las polémicas fue su conflictiva salida del Atlético Madrid. Respecto al equipo dirigido por el Cholo Simeone, en el que jugó por cinco temporadas, dijo: "No abandoné el Atlético para ganar la UEFA Champions League o para ganar más trofeos. Vine aquí para aprender un nuevo estilo de juego, para adoptar una nueva filosofía y tratar de mejorar y aprender cosas a nivel personal”.

Finalmente, después de rechazar en una primer instancia al Barcelona (Antes del inicio del Mundial 2018, realizó un documental en el que informaba que se iba a quedar en el “Aleti”), llegó a la ciudad condal: "El objetivo era realmente aprender un nuevo estilo de juego en un club que diseña el fútbol de una manera diferente. Mi objetivo era aprender algo nuevo porque no hay duda de que Atleti puede ganar la liga española y la UEFA Champions League en cualquier momento”.

Más de