Buenos Aires

¿Cuál es el futuro de Gallardo en River? D'Onofrio dijo que "no hay ningún motivo para pensar que se está yendo"

martes, 26 de noviembre de 2019 · 20:11

Tras la derrota por la final de la Copa Libertadores este domingo contra Flamengo, las dudas sobre el futuro de Marcelo Gallardo alarmaron al mundo River.

Sin embargo, el presidente del club de Núñez llevó tranquilidad a sus fanáticos. El contrato del entrenador termina en diciembre del 2021 y Rodolfo D' Onofrio espera que Gallardo lo cumpla. 

“No hay ningún motivo para pensar que Gallardo se está yendo”, afirmó. Y agregó: "Tampoco me ratificó que sigue con energía y con desafíos, porque la realidad es que hoy está abocado al partido con Newell's (el sábado), a la final de la Copa Argentina y al aniversario que se viene...".

En cuanto a los rumores de los clubes que pretenden contratar al entrenador para la próxima temporada, como el Mónaco de Italia o Miami Herald de Estados Unidos dijo que "por lo que lo conozco, me lo imagino más en un club grande compitiendo por la Champions que en Estados Unidos; o en la Selección...".

En cuanto al armado del equipo para el año que viene, no quiere que se desarme el plantel por más que se haya perdido la final de la Libertadores: "Me parece exagerado que se diga que tenemos que vender cuatro jugadores. No necesitamos. Ahora, es cierto que los jugadores de River son codiciados porque ganaron una Copa, llegaron a la final de otra... Y cuando a un jugador le ofrecen ganar una cifra que no puede ganar en un país golpeado económicamente, no hay quién lo pueda aguantar, porque no se puede comparar con lo que se paga en Europa. Pero yo los percibo muy felices de quedarse, como quieren volver los que se fueron: Driussi, el Pity... Porque se ha formado una gran familia en River".