Fecha confirmada para la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba

La organización del certamen hizo oficial el cambio de fecha para la definición entre los “Millonario” y los santiagueños

La final de la Copa Argentina en la que se enfrentarán River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero ya tiene fecha. El Millonario y el Ferroviario se verán las caras el próximo 13 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21:10.

La fecha inicial para este encuentro era el miércoles 27/11 y luego se había especulado con el miércoles 4. Sin embargo, esto no corrió y se extendió la fecha. Por ende, el Millo y el Ferroviario irán por un nuevo título y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

? [FINAL CONFIRMADA] ?

@CACCSANTIAGO – @RiverPlate

? Viernes 13 de diciembre
? 21.10
?? Malvinas Argentinas de Mendoza#CopaTOTALArgentina ???

— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) November 25, 2019

Después de la sorpresiva derrota ante Flamengo por 2 a 1 en la final de la Copa Libertadores, esta final es el último gran compromiso que le queda al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, antes del cruce con los santiagueños, el Millonario deberá hacer frente a dos partidos de Superliga, por las fechas 15 y 16: el 30 de noviembre viajará a Rosario para jugar ante Newell’s; y recibirá en el Monumental a San Lorenzo el 8 de diciembre.

Central Córdoba, por su parte, se encontrará con un desafío que, más que seguro, ni el hincha más fanático se imaginó: jugar una final para clasificar a la Copa Libertadores. Como preparación tendrá también dos partidos, al igual que River, por la Superliga Argentina. Por la fecha 15, recibirá el 1 de diciembre a Rosario Central; el 8 viajará a La Plata para jugar contra el complicadísimo Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona.