Deportes | futbol | Europa |

Partidazo por Champions League: Real Madrid quiere levantar cabeza ante el PSG

El PSG, primero del Grupo A intentará conseguir puntos en Madrid para clasificar a octavos de final de la Champions League como líder de su zona.

En una turbulenta fase de grupos de la Champions League, el Real Madrid quiere recuperar la senda exitosa con un triunfo ante el Paris Saint Germain, después de perder el primer cruce por un contundente 3 a 0.

Este Madrid no es el mismo, de todas formas. El actual equipo de Zinedine Zidane ha crecido en estos meses de rodaje. Encara el duelo en su mejor momento. Y sabe bien “Zizou” que necesita de todos sus jugadores para dar vuelta la situación. Más aún a Gareth Bale al que perdonó todo por la importancia que puede tener, estando en condiciones físicas óptimas, en el terreno de juego. 49 días después volvió a jugar con el Real Madrid y su afición le recibió con una bronca histórica. Jamás se alcanzaron tantos decibelios en la grada del Santiago Bernabéu contra uno de sus jugadores.

De todas formas, el equipo blanco podría clasificarse a los octavos de final incluso antes de que ruede la pelota en la Casa Blanca. Apenas dos horas antes jugarán, también por el Grupo A, Galatasaray y Brujas. Cualquier resultado que no termine en triunfo del equipo belga resultará en el pase a octavos del conjunto madridista.

El París Saint-Germain llega a su cita más complicada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con los deberes hechos, lo que permite encarar el duelo con mucho que ganar y poco que perder. La visita al Santiago Bernabéu será la ocasión de medir su verdadero potencial esta temporada. De la mano del alemán Thomas Tuchel parecen haber sincronizado sus piezas para intentar, por fin, hacer algo grande en Europa.

Su balance hasta ahora en la Liga de Campeones habla por sí solo: cuatro partidos ganados de cuatro jugados, diez goles a favor y cero en contra, además de la clasificación ya cerrada. Aunque en sus dos visitas en esta competición al Santiago Bernabéu, salió derrotado en ambas.

Hasta el momento, son supuestos secundarios como los argentinos Di María e Icardi quienes han tirado del carro, además de recién llegados este año como el centrocampista Idrissa Gueye o Keylor Navas. Tuchel tendrá a su disposición a casi toda su plantilla, por lo que el once que podría presentar se asemejará mucho al que derrotó el pasado viernes al Lille por 2-0.

Posibles formaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Bale, Hazard, Benzema.

PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Gueye; Di María, Mbappé, Neymar.

Hora: 17:00 hora Argentina.

TV: Fox Sports.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Artur Soares Dias, Portugal.

Síganos en Google News

Temas