Deportes | Deportes | boxeo |

Revancha Anthony Joshua vs Andy Ruiz Jr: este es el estadio que albergará la pelea

Por primera vez en la historia, Medio Oriente será el escenario de una pelea por el título mundial de los pesos pesados.

La primera edición del cruce entre Anthony Joshua (22-1, 21 KO) y Andy Ruiz Jr. (33-1, 22 KO), ocurrida el 1 de junio pasado en Nueva York, puede haber quedado en la historia como una de las mayores decepciones en la historia del boxeo. Nadie daba nada por el mexicano nacido en Estados Unidos, que ahora posee los títulos mundiales pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización (OMB) y la Federación Internacional (FIB).

La revancha tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, en un escenario construido específicamente para la pelea entre el latino y el británico. Se trata de la Diriyah Arena, un inmueble de 295 toneladas de acero con capacidad para albergar a unas 15 mil personas. Sus 10 mil metros cuadrados se encuentran ubicados en una zona que ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco, y que es conocida como el ‘hogar de héroes y reyes'.

Los fanáticos podrán acceder al Diriyah Arena a través del Diriyah Oasis, un enorme centro de entretenimiento que incluye patinaje sobre hielo al aire libre, paracaidismo, motos de agua, entre otras cosas.

“La arena y el sitio son absolutamente impresionantes. La noche anterior al combate habrá un parque temático y un concierto.No se parece a nada que hayamos visto antes en el boxeo. ‘The Clash On The Dunes’ será una noche inolvidable. No podemos esperar", declaró Eddie Hearn, Director de Matchroom Boxing.

Sin embargo, la pelea ha suscitado críticas por parte de Amnistía Internacional, quien ha hecho hincapié en el largo historial en materia de derechos humanos en el país árabe: se han planteado fuertes restricciones a la libertad de expresión y los derechos de las mujeres, al igual que el uso de la pena de muerte para delitos no reconocidos en virtud del derecho internacional.

Los desarrolladores de la Diriyah Arena han utilizado 295 toneladas de acero para construir la arena, cuyo 95 por ciento de la estructura será reutilizable después del combate de taquilla. Tardará un mes en desmontarse y muchos de los recursos se destinarán a otros proyectos.

En el primer combate, Andy Ruiz sorprendió al mundo y al ahora ex campeón Anthony Joshua, noqueando al británico en el séptimo round en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

 

Síganos en Google News

Temas