Ni la bombonera, ni el Cilindro

Se confirmaron lo estadios para la Copa América 2020 y hubo sorpresas

Ya están confirmadas las sedes de la competencia continental prevista para el 2020 con sede en Colombia y Argentina.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:01

La copa continental más importante a nivel de selecciones tendrá una organización diferente el año próximo. La sede será compartida por Argentina y Colombia y reunirá a diez selecciones nacionales que buscarán levantar el trofeo. 

Entre los participantes, además de los combinados nacionales de Sudamérica, se encontrarán dos equipos que disputan las eliminatorias asiáticas. Se trata de Qatar y Australia, este último, más allá de pertenecer a Oceanía, compite con los asiáticos por la clasificación al mundial.

Pero lo sorpresivo del evento fueron las designaciones de los estadios que serán sede de la competencia. Es que en el mundo Boca y en el mundo Racing, se esperaba con entusiasmo el poder recibir a la selección en sus estadios, sin embargo, la CONMEBOL informó que por razones edilicias no serán tenidos en cuenta.

Se trata de razones vinculadas al acceso al estadio, disposición de estacionamientos y cuestiones referidas a la organización. De esta manera, el Alberto J. Armando y el Presidente Perón no serán de la partida en la próxima edición de la copa. Por otra parte, otra sede que se había candidateado era la de Santiago del Estero, quien también fue descartada.

En referencia a la noticia, los hinchas del club de la rivera y los racinguistas hicieron notar su descontento ante el anuncio y lo manifestaron en redes sociales.

Los que sí fueron confirmados, son los estadios de River y el Estadio Único de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

Por el lado de los colombianos, las ciudades que serán sede son Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali. Y los estadios serán el Pascual Guerrero de Cali, el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, y el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Además, resta confirmarse si el  del Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.