Brasil

Brasil: Tres años después del fatal accidente Chapecoense descendió de categoría

La derrota frente a Botafogo sentenció el destino del Club de Santa Catarina.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 02:24

El club Chapecoense, el cual sufrió un trágico accidente aéreo en 2017, descendió a la Serie B del fútbol brasileño. Lo que parecía un destino inevitable, ya que el equipo nunca pudo salir del fondo de la tabla, finalmente fue consumado el pasado día miércoles. Luego de sufrir la derrota contra Botafogo por 1-0 el Chapecoense descendió de categoría.

Previo al partido con Botafogo, el Chape había hilvanado dos victorias consecutivas lo que alimentó la esperanza del público, aunque por desgracia para sus hinchas no se pudo esquivar el descenso. El equipo terminó con tan solo 28 puntos en 35 partidos jugados, y si bien todavía quedan tres fechas por disputarse, no hay chances matemáticas para que pueda evitar el descenso. El club manifestó su tristeza con un sentido mensaje en su Instagram oficial, donde resaltó que con trabajo y el esfuerzo de la hinchada en breve volverán a la primera división.

En aquel 2017, todo el mundo del fútbol vivió un día negro, cuando el avión que trasladaba al “verdao” para disputar la final de la Copa Sudamericana, se quedó sin combustible y colisionó contra el suelo de Antioquia, Colombia. Como consecuencia del desastre, 71 personas perdieron la vida.

Más de