Buenos Aires

Racing tomó una decisión sobre el futuro de Jonatan Cristaldo, el jugador acusado de violencia de género

El jugador fue denunciado por violencia de género públicamente por Morella De Las Heras, su actual pareja.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 23:39

Racing Club de Avellaneda fue sumamente criticado esta tarde en las redes sociales por guardar silencio ante la denuncia por violencia de género que tiene como victimario  al Jugador Jonatan Cristaldo. Si bien la noticia se dio a conocer en horas del mediodía de este jueves, la resolución de suspenderlo por 5 días para colaborar en la investigación se tomó alrededor de las 23:00hs.

Morella De las Heras, la pareja de Cristaldo, fue la encargada de dar a conocer la noticia y lo hizo a través de sus redes. La mujer alega que el jugador la arrastró por el piso, la maltrató y le golpeo la cara. La justicia no tardó en actuar y le impuso una restricción perimetral por 150 días. Sin embargo hasta el momento el club había guardado silencio. Desde el Twitter de Racing Feminista se dio a conocer que las mujeres del Club se solidarizaban con Morella.

La Academia tomó la decisión basándose en la iniciativa Spotlight lanzada por la Unión Europea y Naciones Unidas que lucha contra la violencia hacia el género femenino.  Según el comunicado oficial del Club, el jugador en cuestión tendrá una licencia temporal de 5 días para no entorpecer la investigación correspondiente. Sin embargo, la suspensión puede llegar a ampliarse dependiendo de cómo avance la causa.

Cristaldo tenía previsto jugar el partido contra Defensa y Justicia mañana a las 21:10 en el Estadio Presidente Perón.