Sudamericano Sub 15

Sudamericano Sub 15: Argentina busca seguir en la senda del éxito ante Uruguay

El partido es a las 18 en Asunción. En su primer partido, Argentina goleó 6 a 0 a Chile.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 09:14

Argentina culminará su recorrido futbolístico juvenil de este 2019 con el Sudamericano Sub 15, que se está disputando en Paraguay. En la primera fecha, los pibes dirigidos por Alejandro Saggese vapulearon a Chile con un contundente 6 a 0. Hoy será otro clásico, el del Río de la Plata ante Uruguay.

A partir de las 18, los jóvenes de la Albiceleste saltarán al campo de juego del Estadio Arsenio Erico de Asunción con la idea de alcanzar una victoria ante un rival que se estrenó en la competencia con una caída por 3-1 ante el local Paraguay y luego fue derrotado por Ecuador (3-2).

Argentina, que quedó libre en la primera jornada del certamen, dejaría casi abrochada su clasificación a la etapa final si consigue imponerse, ya que actualmente está en el segundo puesto del Grupo B con tres unidades detrás de Ecuador (4).

Su participación en la fase inicial del torneo la cerrará con encuentros contra los ecuatorianos (sábado 30 de noviembre a las 20.30) y ante Paraguay (lunes 2 de diciembre a las 20.30).

Por la otra zona, Brasil es el líder con 7 unidades, seguido de cerca por Bélgica (6), que es uno de los países invitados al evento junto con Polonia, que desistió de participar a último momento.

Con apellidos destacados como los del atacante Luka Romero (Mallorca de España), el equipo nacional celebró el 6-0 con tantos de Valentín Barco -2-, Federico Sosa, Santiago Castro, Axel Encinas y el mencionado Romero.

Argentina logró su primer título de la categoría hace dos años cuando se disputó la competencia en San Juan. Este torneo se lleva a cabo desde el 2004 y Brasil es el máximo ganador con cuatro coronas, seguido por Paraguay (2).

Posibles formaciones

Argentina: Santiago Torres; Leandro Giménez, Tomás Kummer, Federico Sosa y Valentín Barco; Fernando Álvarez, Mateo Seoane, Luka Romero; Agustín Rodríguez, Misael Jaime y Santiago Castro. DT: Alejandro Saggese.

Uruguay: Juan Pablo Muñoz; Ulises Márquez, Santiago Damasco, Andrés Madruga, Matías Rodríguez, Juan Ignacio Chocho, Juan Manuel Jorge, Anthony Aires, Pablo Viudez, Nicolás Siri y Franco Correa. DT: Marcelo Demarco.

Estadio: Arsenio Erico (Asunción, Paraguay)

Árbitro: Flavio Souza (Brasil)

Televisación: Sitio oficial de la Conmebol