Boxeo

Naoya Inoue protagonizó una guerra con Nonito Donaire y se alzó con el trofeo WBSS

El japonés Inoue venció por puntos al “Filipino flash” para quedarse con la World Boxing Super Series.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 12:15

En un horario atípico para los fanáticos del boxeo, se enfrentaron en la final de la World Boxing Super Series de la categoría gallo, por el trofeo Muhammad Ali, dos figuras del ayer y hoy. 

De un lado, la nueva generación: el japonés Naoya Inoue. Llegó a este combate con un récord invicto de 18 victorias, 16 de ellas por la vía rápida. Ya ostentaba el título mundial categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Enfrente, un veterano de guerras eternas: el “Filipino flash”, Nonito Donaire. Contaba con el holgado récord de 45 subidas al cuadrilátero: 40 victorias (26 knock out) y tan solo 5 derrotas. El púgil de 36 años era, además, súper campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea fue cambiante, de principio a fin. Por momentos fue el japonés, 10 años menor que su adversario, quien dominaba las situaciones con potentes cross derechos, dañando notablemente a Donaire.

Pero después era el filipino quien dominaba el combate, valiéndose del jab y de una de sus armas más peligrosas, el gancho izquierdo. Tan efectivo fue este golpe, que terminó abriéndole un corte al “Monster” japonés.

Sin embargo, si la pelea podía parecer pareja, la definición llegó en los rounds de campeonato: en el undécimo asalto, Inoue conectó un brutal gancho al hígado de su rival, que lo obligó a poner rodilla al piso. Pero Donaire sacó la chapa de la experiencia: haciendo acopio de una fuerza de voluntad impresionante, logró mantenerse en pie por el minuto y medio que restaba del asalto.

Finalmente, ese round, y varios más, al criterio de los jueces, dieron como ganador al japonés. Así, Inoue le quitó el cinturón que poseía Donaire, y se adjudicó, además, el trofeo de la World Boxing Super Series, nombrado Muhammad Ali.

¡Mira la pelea completa!

 

Más de