Alemania

El emotivo homenaje del fútbol alemán por los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Fue en el duelo entre el Hertha Berlin y Leipzig. Una réplica del muro fue derrumbado para dar comienzo al partido.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 15:36

La capital de Alemania estuvo inundada de una profundidad emotiva pocas veces vista, que tocó todos los ambientes de la vida. Y el fútbol no fue excepción. En el Estadio Olímpico, en el marco del enfrentamiento por la Bundesliga alemana entre Hertha Berlin y RB Leipzig, también hubo una conmemoración por el 30° aniversario de la caída del muro de Berlín.

Una réplica de la pared que significó la muerte y la pobreza para tantas personas, separó a los equipos cuando hicieron el calentamiento en la previa del partido que terminó con caída del Hertha por 2-4 ante un RB Leipzig da pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.

Durante el calentamiento de ambos equipos, un muro similar al de Berlín separó a los jugadores por la mitad de cancha, con el mensaje “Juntos contra los muros, juntos por Berlín”. Para cuando volvieron de los vestuarios, el muro fue derribado para dar inicio al encuentro.

El Hertha además jugó con unas camisetas con el mismo diseño de las que usaban hace 30 años, en la temporada 1989/90, cuando se concretó la reunificación de Alemania. “Estamos jugando con una camiseta retro para recordarnos, y a toda Alemania, el primer partido de Hertha Berlin, que los berlineses del este y del oeste pudieron experimentar juntos en el Estadio Olímpico”, explicó el miembro de la junta Paul Keuter.

 

Más de