Huelga de futbolistas

Independiente al rojo vivo: Amenazan paro si no se regularizan los sueldos de los jugadores

En algunos casos, la deuda con los deportistas asciende a tres meses. El presidente Moyano en la mira.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:16

En medio de una crisis futbolística evidenciada con la derrota del pasado sábado frente a Banfield, el Rojo de Avellaneda redondea una semana negativa con el reclamo salarial. La combinación de reveces negativos golpea a la hinchada que ya el fin de semana despidió al equipo con silbidos e insultó al presidente de la institución, Hugo Moyano.

Es que los objetivos del equipo para este semestre eran muy diferentes a los obtenidos. Con la salida de Ariel Holan y la llegada de Sebastián Beccacece a la dirección técnica, más algunos jugadores que llegaron como refuerzo, el norte era la clasificación a la copa Libertadores y mantener vivas las chances de obtener un título local.

Si bien el equipo se mantiene vivo numéricamente en el torneo, los últimos resultados y el rendimiento evidencian la crisis que no logró revertir el técnico interino Fernando Berón, quien asumió el cargo desde la renuncia del ex ayudante de campo de Sampaoli. Y ahora, además, se le suma el reclamo activo del plantel de primera división a la dirigencia.

Es que algunos jugadores se encuentran en la situación de no cobrar su sueldo desde hace tres meses y no hay un horizonte claro de cómo se solucionará el conflicto. Es por eso que el plantel profesional anunció que el día de hoy no entrenaría por la mañana y que lo haría por la tarde en el predio de Villa Dominico, siempre y cuando el salario adeudado esté depositado.

En el último mes del año, a semanas del receso y a tres días de la próxima cita liguera (Independiente se enfrenta a Newell's de Rosario el Viernes), la realidad no podría ser peor para los Diablos. Por ahora, sólo resta saber la actitud que tomará la dirigencia de la mano de Moyano, quien se encuentra con un pie en la política sindical y con uno en el club.