Champions League

Después de la clasificación de su equipo, Memphis Depay encaró a un hincha neonazi dentro de la cancha

Después del empate que le dio la clasificación al equipo francés, un hincha local ingresó al costado del campo de juego y exhibió una bandera que hizo estallar al jugador holandés.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:28

El día de ayer, el Olymplique de Lyon se jugaba la clasificación a los octavos de final del torneo continental por equipos más importante de Europa. El equipo rival era el Red Bull Leipzing de Alemania, quien pudo sacar un empate en la visita a la ciudad francesa. 

Sin embargo, la clasificación del multicampeón local no fue la noticia destacada. Es que, al terminar el encuentro, un hincha ingresó al campo de juego exhibiendo una bandera en la que se podía ver a un burro con el nombre de un jugador del Lyon, Marcelo Guedes.

En el momento en el que el ultra blandía el trapo, el compañero del brasileño, Memphis Depay, divisó al intruso con el mensaje racista y su reacción fue espontanea. El jugador holandés corrió al encuentro del hincha, mientras los efectivos de seguridad hacían lo mismo. Llegó hasta el hombre para increparlo, pero no actuó de manera violenta, al menos físicamente.

Si bien el acto no pasó a mayores, las manifestaciones de racismo siguen estando a la orden del día en el viejo continente y no es patrimonio de un país específico. Al respecto, resta saber las medidas que tomará la Euro Liga para combatir de manera más firme estas manifestaciones.