Boca Juniors

Malas noticias para Boca en el día del hincha xeneize

La comisión directiva decidió no habilitar el estadio para el día del hincha, el próximo 12 de diciembre.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:36

Les cierran las puertas. Luego de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, que arrojó el triunfo de la lista opositora encabezada por Jorge Amor Ameal, y, ante la decisión de no asumir el mando sino hasta la semana que viene, la dirigencia actual del Xeneize liderada por Daniel Angelici decidió no organizar festejos por el 12/12, “día del hincha de Boca”.

Sería el segundo año consecutivo en la que los simpatizantes no puedan celebrar en el estadio, ya que en 2018 fue suspendida luego de la derrota en la final de Copa Libertadores frente a River en Madrid.

Teniendo en cuenta esto, el simpatizante no tendrá entonces festejos oficiales ni se abrirán las puertas del “Templo”. Es que, como anticipó Mario Pergolini (vicepresidente electo) en diálogo con varios medios, primero quieren tener una transición ordenada para tomar las riendas del club a partir del lunes.

El club de la Rivera todavía está en manos de la gestión de Angelici, quien por ese motivo, el "12 del 12", quería dejar su mandato antes de esa fecha.

Pero los nuevos directivos hicieron respetar el estatuto, que indica que el tiempo para entregar el mando se puede extender hasta una semana de concluido el escrutinio. Y por eso asumirán el lunes.

De esta manera, los hinchas de Boca no tendrán festejos oficiales en su día y las puertas de La Bombonera permanecerán cerradas. Por tal motivo, a través de las redes sociales, éstos se están convocando para juntarse en los alrededores del estadio y luego marchar hacia el obelisco.