Copa Argentina

River se consagró nuevamente campeón de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo logró imponerse por 3 a 0 a Central Córdoba.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 01:25

En una final que tuvo lugar en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, River Plate y Central Córdoba se vieron las caras en un frenético partido. Con el triunfo, el ciclo de Marcelo Gallardo suma una nueva estrella en el historial, y además con la obtención de la Copa Argentina, River se clasificó a la Copa Libertadores 2020.

El partido tuvo varias ocasiones de gol para ambos equipos, sin embargo la calidad y contundencia del experimentado equipo de River se pudo cristalizar en el marcador. El desarrollo del encuentro pasó por el buen toque en el mediocampo de “la banda”, orquestado por Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández. En tanto Central Córdoba trató de hacerse fuerte en defensa con una línea de cinco jugadores que pasaba a ser de tres cuando el equipo atacaba.

River pudo imponerse al conjunto de Santiago del Estero, por 3 a 0, los goles fueron convertidos por Ignacio Scocco al minuto 31’, Ignacio Martín Fernández a los 68’ y Julián Álvarez a los 72’. El arquero Franco Armani tuvo un gran desempeño tapando pelotas claves que podrían haber acercado a Central Córdoba en el tanteador.