Boca Juniors

El maestro Tabárez, lapidario con Boca: “no hay nada que pueda borrar la final con River”

El entrenador de la selección uruguaya hizo un análisis de lo sucedido en la definición de la Libertadores 2018.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 09:43

Óscar Washington Tabárez es palabra autorizada para hablar sobre el fútbol mundial. Y mucho más lo es para analizar lo que sucedió o lo que transcurre en el fútbol argentino, del cual él también fue protagonista cuando fue entrenador de Boca en dos etapas muy diferentes.

A los 72 años, el Maestro ya lleva 14 al frente de la selección de Uruguay de manera ininterrumpida. Después que el conjunto charrúa se quedó afuera del Mundial de Alemania 2006, la Asociación Uruguaya de Fútbol volvió a convocar a Tabárez -su primera experiencia había sido en la previa y para dirigir al seleccionado en Italia 90- y el DT fue el encargado de encabezar una revolución. Y no lo hizo sólo en la mayor, también fue puntal para el desarrollo de las juveniles de la Celeste.

A la espera del sorteo para las próximas eliminatorias sudamericanas, que comenzarán en marzo del 2020, Tabárez dialogó con el programa Super Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, y analizó el presente de los dos equipos de mayor convocatoria en la Argentina.

Al ser consultado sobre la actualidad de Boca, el Maestro fue contundente: “No hay nada que pueda hacer Boca para borrar aquella final de Madrid, nada. Ni siquiera el paso del tiempo”, dijo.

Acto seguido, el ex entrenador del club de la Ribera analizó los pasos que deberían seguir el Xeneize y los Millonarios después de la histórica definición en el Santiago Bernabéu. “Hay que buscar tiempos mejores. Las únicas soluciones son mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas en el futuro. ¿Y qué tiene que hacer River ahora para repetirlo? No mirar sólo hacia atrás con lo conseguido e intentar seguir consiguiendo cosas”.

Otro de los temas que tocó Tabárez fue el regreso de Juan Román Riquelme al mundo Boca. Esta vez como dirigente, el ídolo xeneize fue protagonista de las últimas elecciones en la institución y, junto a la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, fueron elegidos por los socios para conducir al club por los próximos cuatro años.

"Es buena la incorporación de gente que tenga vivencias futbolísticas. En el caso Riquelme son las más profundas que pueda haber, de las más significativas. Por el tipo de jugador que fue y por lo que le gusta”, explicó el director técnico uruguayo.

“Hay que tener la visión… Un dirigente o alguien que está en la dirigencia que comprenda esa relación, que es lo que siente el futbolista. Cómo es la relación, cómo debe ser el trato, un montón de cosas, creo que tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que tiene la experiencia de haber sido futbolista fue jugador y si es alguien del nivel de Riquelme, mucho mejor todavía”, agregó sobre el nuevo rol del ex número 10 del Xeneize.