Hoy se sortean las copas Sudamericana y Libertadores: horario y TV

El sorteo se realizará en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, comenzará a las 20.30 y será transmitido por Fox Sports.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 12:12

La Copa Libertadores 2020, con River y Boca Juniors como cabezas de serie, se sorteará hoy en Paraguay con la participación de Racing, Tigre, Defensa y Justicia en la fase de grupos, y Atlético Tucumán, para el repechaje.

El sorteo se realizará en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, comenzará a las 20.30 y será transmitido por Fox Sports.

River, último subcampeón y número uno del ranking Conmebol hace dos años, accedió a la fase de grupos luego de su consagración el viernes pasado en la Copa Argentina.

El vigente campeón de la Recopa Sudamericana estará en el bombo 1 y evitará a Flamengo, su verdugo en la final disputada en Perú; Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia, como a los clubes argentinos clasificados a la fase de grupos.

Sus posibles rivales serán: Independiente del Valle, Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Universidad Católica (bombo 2); Liga de Quito, América de Cali, Athlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín (bombo 3); Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Bolivia 2 y alguno de los 4 clasificados desde las fases previas (Bombo 4).

Boca, que no gana la Copa Libertadores desde 2007, finalizó tercero en la Superliga y también estará en el bombo 1. Por lo tanto, tendrá como posibles adversarios a los mismos de River. Racing estará en el bombo 2 por su posición en el ranking Conmebol. Sus posibles rivales serán los integrantes del bombo 1, a excepción de River y Boca; los del bombo 3 (Tigre) y 4 (Defensa y Justicia).

También esta noche se sorteará la Copa Sudamericana que comenzará el 5 de febrero y acabará el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba. En la primera fase los clubes estarán repartidos por zonas para evitar desplazamientos largos y con este criterio habrá emparejamientos entre competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en el área sur.

Los participantes por Argentina con, Vélez Sársfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán, Lanús y Argentinos.