San Lorenzo

Marcelo Tinelli asumió como presidente de San Lorenzo: “Estoy cumpliendo un sueño”

Después de ser vicepresidente durante siete años, Matías Lammens le entregó el diploma que lo pone en el más alto puesto del club.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 07:41

Marcelo Tinelli asumió hoy como presidente de San Lorenzo de Almagro y aseguró que está "cumpliendo un sueño", remarcando que siente "un orgullo impresionante". El empresario de medios ganó con más del 80% de los votos de los socios, y conducirá los destinos del club hasta el 2023.

"Estoy cumpliendo un sueño. El de mi viejo, de mi abuelo, de mi familia. El de mi casa que respira San Lorenzo todo el día. Siento un orgullo impresionante", afirmó el presentador de televisión y empresario al asumir su nueva función en el club azulgrana, en un acto que se realizó en la sede ubicada en la avenida La Plata.

Durante siete años Tinelli fue vicepresidente de la conducción que llevó adelante Matías Lammens, quien le entregó el diploma que lo nombra presidente de la entidad.

Tinelli ganó con más del 80% de los votos de los socios, y conducirá los destinos de San Lorenzo hasta el 2023.

"Estoy como en el aire, bien, agradeciéndole mucho al socio, de corazón. Porque haber sido elegido presidente de San Lorenzo, pese a que mi viejo quería que fuera jugador. Voy a honrar el voto del socio. Vamos a hacer un San Lorenzo mucho más grande", afirmó.

En el acto de asunción Tinelli le agradeció a Lammens "porque en 2012 no dudaste ni un segundo, te pusiste el club al hombro y encabezaste este proyecto para llevar a San Lorenzo a lo más alto".

El flamante presidente azulgrana indicó que el primer objetivo que tendrá será el de construir el estadio "Papa Francisco" en avenida La Plata.

Además reiteró su deseo de que San Lorenzo vuelva a ocupar "el podio en el fútbol nacional y tener lugar en el plano internacional".

"San Lorenzo tiene un gran plantel y un gran cuerpo técnico y tenemos que afianzarnos luego de unos años que no estuvimos bien. Otro objetivo es llegar a los 100 mil socios y mejorar el manejo interno del club y la atención al socio", argumentó.

Sobre los posibles refuerzos que tendrá el club para el próximo año, Tinelli sostuvo que habló con el entrenador Diego Monarriz y seguramente irán en busca de un marcador central y un mediocampista.