Roger Federer

Suiza tendrá monedas de oro y plata de Roger Federer

Será la primera vez que una persona viva sea honrada de esta manera. El tenista agradeció en sus redes.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 10:41

El gobierno de Suiza anunció que honrará al tenista Roger Federer acuñando monedas de oro y plata con su rostro. Se trata de un hecho histórico, ya que será la primera vez que una persona viva sea honrada de esta manera.

“Por primera vez en su historia, Suiza dedica una moneda conmemorativa a una persona viva. Además de ser probablemente el deportista individual más exitoso de Suiza, también es el embajador perfecto para el país”, dijo el Gobierno.

Concretamente, la fábrica nacional (Swissmint) acuñará 55 mil monedas de plata de 20 francos (18 euros) a partir del próximo 23 de enero, aunque la preventa de estas piezas comenzó este lunes y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Además, desde mayo de 2020, también circularán monedas de plata de 50 francos (45 euros) con la imagen del atleta. “Gracias a Suiza por este increíble honor y privilegio”, agradeció en Twitter el tenista de Basilea, ganador de 20 Grand Slam.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos, sino también su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

 

Más de