Deportes | Boca Juniors | futbol |

Uruguayo y también de Peñarol: El “nuevo Nahitán Nández” que busca Boca

Facundo Pellistri tiene 18 años.

Boca Juniors inició sondeos informales por el juvenil uruguayo Facundo Pellistri, la última gran aparición de Peñarol al que comparan con Nahitan Nández, aunque con características más ofensivas que el actual jugador del Cagliari, de Italia.

Pellistri, de 18 años recién cumplidos, se desempeña como mediocampista o extremo y logró destacarse con apenas algunos partidos disputados en la Primera División. El exdelantero de Boca, Lucas Viatri, y compañero del joven en el ‘Manya’, fue quien se lo recomendó a Juan Román Riquelme, responsable del área fútbol en el club xeneize.

Según reveló Télam, el vicepresidente segundo se interesó por Pellistri y hablará sobre él con el flamante DT del equipo ‘Aurinegro’, Diego Forlán, en el partido de despedida del ex delantero de Independiente que se celebrará este sábado en el estadio Centenario, de Montevideo. Riquelme y Forlán fueron compañeros de equipo en el Villarreal español, entre 2004 y 2006.

En Boca desean repetir con Pellistri -cuyo pase fue tasado en 6 millones de dólares– lo que sucedió con Nández, quien se incorporó al club proveniente de Peñarol y se ganó el cariño de los hinchas rápidamente.

Mientras tanto, Boca aún no anunció aún en forma oficial a su nuevo DT, que será Miguel Angel Russo. En este marco, el Xeneizze regresará a los entrenamientos el viernes 3 de enero en el Centro Deportivo de Ezeiza.

Síganos en Google News