Deportes | futbol | Argentina |

Partido a beneficio reúne estrellas para ayudar a futbolista accidentado

Estuvieron el Pupi Zanetti, Andrada, Dani Osvaldo y el Laucha Acosta, entre otros.

"Sé que la estás pasando mal, pero con fuerza interior se sale de muchas cosas. Yo te puedo asegurar que sí. Salí de una muy muy muy jodida, que no sale nadie”, le dijo Diego Armando Maradona hace unos días a Enzo. Enzo es Enzo Baglivo, el defensor de Temperley que sufrió un duro accidente automovilístico en la madrugada del 18 de octubre (ver El partido de su vida). Y, ayer, el mundo de la pelota se solidarizó con el pibe que debe afrontar una dura y costosa recuperación.

Es que si bien la operación cervical en el sanatorio De la Trinidad resultó exitosa, necesita de sesiones kinesiológicas durante todo el 2020 y una persona que lo acompañe las 24 horas. Puede mover los brazos, los hombros y la cabeza pero aún no logró recuperar la movilidad en manos y pies. Así, en la cancha de Talleres (RE) -donde se inició-, muchos cracks se juntaron en el llamado “Partido de Estrellas” para darle una mano. Entre otros, estuvieron Esteban Andrada, Dani Osvaldo, el Laucha Acosta, el Pupi Zanetti, Germán Denis, Jorge Pipa Higuaín (el papá del Pipita). Enzo estuvo en el estadio, agradeció a los presentes y dijo: “La voy a pelear a full, no les voy a fallar”.

En la madrugada del 18 de octubre, Enzo sufrió un accidente automovilístico cuando volvía a su casa, luego de cenar con sus ex compañeros de UAI Urquiza. El defensor de 26 años sufrió una fractura en una vértebra que presionó la médula espinal, situación que no le permite moverse por sus propios medios. Enzo lleva adelante un costoso tratamiento en la clínica CIAREC, un centro de rehabilitación, con el objetivo de recuperar la movilidad de manos y pies. Su familia abrió una cuenta para colaborar: el número es 513509/5, del Banco Provincia. El CBU para transferencias es 0140050203518151350950.

Síganos en Google News