Deportes | futbol | gol |

A lo Ronaldo: Son anotó un gol de antología para el Tottenham y Mourinho lo comparó con el brasileño

En la última fecha de la liga inglesa el equipo del portugués se despachó con una goleada, pero el gol del surcoreano fue la frutilla del postre.

Desde la salida de Mauricio Pochettino de los Spurs, el equipo recibió al portugués José Mourinho de la mejor manera. Desde ese momento hasta ahora, el devenir del equipo londinense ha mejorado considerablemente.

Claro está que la "marca Mourinho" también se impuso en el estilo de conducción, en las muestras de reprobación a la liga por disponer partidos tan seguidos y en las declaraciones públicas. Sin embargo, este sábado todo fue color rosa para el equipo de José.

Fue una jornada en la que al equipo le salió todo. "Sin lesiones, portería a cero, goles, fútbol perfecto, niños viniendo por primera vez a un partido de la Premier League... Sean Dyche (entrenador del Burnley) es un tipo sincero y después del partido me dijo que habíamos sido demasiado buenos. Le agradezco ese gesto. Es difícil jugar contra ellos, pero lo hicimos muy bien".

Así retrató el técnico la victoria por cinco goles frente al Burnley. Pero además de todo eso, la imagen que recorrió el mundo fue la maradoniana corrida de Heung-min Son, quien anotó un gol partiendo desde su propio campo.

No es una sorpresa que el surcoreano sea un gran velocista, además de tener la agilidad de poder eludir a sus rivales. Así, el jugador que selló la eliminación de Alemania en el último mundial, tomó una pelota recuperada en defensa y, rodeado de jugadores, decidió eludirlos corriendo hasta el arco contrario, llegando a definir mano a mano con el arquero.

A raíz del gol que marcó el delantero, el técnico recordó un gol convertido en sus comienzos como ayudante de campo. "Recuerdo que cuando estaba en Barcelona con Robson, Ronaldo marcó un gol similar al de Son. Este ha sido un gol increíble", dijo el portugués.

 

Síganos en Google News

Temas