Crespi Vs Ameal

Elecciones en Boca: Riquelme y la oposición denuncian irregularidades

La oposición a la dirigencia de Boca denunció el sistema de votación y maniobras del oficialismo.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 12:02

En una jornada histórica, el frente en el que se encuentra el astro del fútbol Xeneixe y que encabeza Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, se enfrenta al oficialismo del club de la rivera. Pero no todo indica que sea un plácido domingo, es que Riquelme y Pergolini denunciaron irregularidades después de emitir sus votos.

"Que se cayó el sistema, que faltan boletas, que faltan sobres... Son tramposos, todos el mundo lo sabe, la única manera que pueden ganar esta elección es haciendo trampa", dijo Riquelme esta mañana.

Además, el Topo Gigio exigió la intervención del saliente presidente de la nación. "Esto es joda, llevamos una hora y ya pararon la elección tres veces. El presidente de nuestro país, si es hincha de Boca como dice, tendría que estar acá para que esto sea una fiesta y todos los socios puedan votar", disparó el ex futbolista.

Además, continuó con las denuncias contra la dirigencia de Daniel Angelici, argumentaron que pincharon las ruedas y rompieron los vidrios de los micros con socios del interior. Además, se quejó de las medidas referidas al ingreso y egreso del predio de los candidatos. "Si yo entro ahora no puedo salir más porque si no me quedo afuera. Sólo pueden hacerlo presidente y vice primero de cada lista. Es joda, todas las reglas las ponen ellos", comentó.

En la misma línea de disgusto, emuló la situación del club con la del país. "Pero es el país que tenemos y esta gente tiene mucho que ver con eso. Lo bueno es que ya todo el mundo lo sabe, por eso algo vamos a mejorar. Necesitan que la votación no sea normal porque si no, no los vota nadie", dijo.

Por otra parte, el candidato a vicepresidente, Mario Pergolini, también dejó ver su descontento pero intentó poner paños fríos a la situación.  "Esta elección estuvo llena de chiquitajes como este. Fue bastante picante, por eso lo primero que hay que hacer cuando termine es calmarnos todos. Somos todos hinchas de Boca y el que gane va a estar bien", dijo el conductor al respecto de las denuncias de Riquelme.