La Copa de la Superliga ya tiene fecha y sede confirmadas

La final del certamen será el 2 de junio en el Mario Alberto Kempes

La Copa de la Superliga tuvo su presentación oficial este jueves en el estadio Mario Kempes. Sobre el césped del escenario cordobés, Juan Carlos Olave, referente de Belgrano, y Pablo Guiñazú, símbolo de Talleres, acompañaron a las autoridades presentes, Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) y Medardo Ligorria, de la Agencia Córdoba Deportes, durante en el anuncio oficial de la sede, día y hora de la gran final.

La final de la primera edición de la Copa de la Superliga, que reunirá a los 26 equipos de la máxima categoría del fútbol argentino, se disputará el 2 de junio a las 17.45 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, según confirmó este jueves la organización del certamen.

“A la hora de analizar posibles sedes para la final, nos inclinamos por Córdoba por diversos motivos, como la seguridad, la accesibilidad al estadio y la infraestructura. Estamos muy felices y agradecidos por la chance de poder realizar esta final en el Kempes”, afirmó Elizondo.

La Copa de la Superliga, que comenzará el 12 de abril, apenas cinco días después del final de la Superliga, se disputará en cuatro instancias de eliminación directa en partidos de ida y vuelta antes de la final.

El certamen entregará una plaza para la Copa Libertadores 2020, y otra plaza para la Copa Sudamericana, en este caso para el subcampeón. 

Los equipos que finalicen en los seis primeros puestos de la Superliga (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y -hasta ahora- Vélez) evitarán la primera ronda, en la que se medirán los conjuntos ubicados entre el 7° y el 26° lugar, incluidos los descendidos.

Los cruces se establecerán de acuerdo con la colocación de cada equipo en la tabla final (el 7° enfrentará el 26°, el 8° al 25° y así sucesivamente). Si tras los partidos de ida y vuelta hay igualdad en puntos, diferencia de gol y goles convertidos como visitante, la clasificación se definirá por tiros desde el punto del penal.

La final, en cambio, será a partido único en el Kempes y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos de tiempo regular habrá 30 más de suplementario. De persistir la igualdad, el título se definirá con tiros desde el punto del penal.

Foto: La Gaceta

Síganos en Google News