Argentina es campeón Mundial de Futsal

lunes, 8 de abril de 2019 · 06:40

Con la presencia del comodorense Matías Rima, de gran nivel en el torneo, Argentina le ganó 3 a 2 a Brasil y se consagró campeón del mundo.

En el tiempo reglamentario fue empate, e incluso la igualdad llegó sobre el final del mismo, a sólo seis segundos del final. Luego en el tiempo suplementario Argentina volcó el marcador a su favor y así se quedó con el máximo título.

Anotaron para nuestra selección Sandro Antiveros, Marcelo Mascolatti y Gonzalo Pires, por el lado de Brasil los goles fueron obra de Diego Da Costa y Leandro Dos Santos.

El Mundial que se disputó en Misiones depende de la Asociación Mundial de Futsal, ya que del otro lado está el de la FIFA, pero el mano a mano con Brasil hizo que tuviera una gran repercusión e incluso se da la circunstancia de que Argentina es campeón en las dos entidades, ya que el otro seleccionado se coronó en el Mundial de Colombia 2016.

Cabe destacar que para este seleccionado también es una revancha de lo que no pudo ser el pasado Mundial de Bielorrusia, donde perdió en semifinales con Paraguay por 2 a 1, equipo que además de Matías Rima tenía entre sus filas al también local Facundo Contreras y varios jugadores del equipo actual.

También es para destacar que el goleador del torneo fue Diego Koltes y el premio de mejor jugador fue para Renzo Grasso, por lo que la fiesta fue completa.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia