salud

Pelé vuelve a Brasil tras su internación en París

El astro brasileño se recupera en su país
martes, 9 de abril de 2019 · 08:34

Edson Arantes Arantes do Nascimento, Pelé, llegó este martes a Sao Paulo procedente de París, donde estuvo hospitalizado desde la madrugada del 2 al 3 de abril a causa de una infección urinaria que le causó un cuadro febril después de un encuento que mantuvo en un acto publicitario con el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé.

En un comunicado emitido por sus asesores el mítico ‘O Rei’ explicó que sufrió “una severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia”. Y al aterrizar en su país, ante los medios: “Una vez más, gracias a Dios, todo ha pasado. Estoy vivo. Larga vida a Brasil”.

“Gracias al gran cariño del equipo de médicos del American Hospital de París, estoy preparado para viajar a casa”, dijo el exdelantero del Santos en un comunicado divulgado por sus asesores poco antes de emprender el viaje de regreso. “Francia no tiene solamente grandes jugadores, sino también óptimos médicos”, manifestó Pelé, quien también agradeció a su patrocinador, al que calificó como “parte de la familia”.

"Muchas gracias por todo el amor! Los antibióticos están haciendo efecto y los exámenes están todos bien. "Me siento mucho mejor y creo que estoy listo para jugar de nuevo!", bromeó Pelé a través de un escrito difundido el viernes.

Antes de recibir el alta hospitalaria, Pelé recibió este lunes la visita del delantero brasileño del PSG Neymar en el hospital de la capital francesa donde se recuperaba.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia