Deportes | copa america |

Copa América: Argentina y Chile van por el tercer puesto.

Luego de ver frustrada una tercera final consecutiva de Copa América, las selecciones de Argentina y Chile se miden hoy para disputar el partido por el tercer lugar de la competencia continental.

Los dos seleccionados protagonizaron las últimas dos finales del torneo y la rivalidad aumentó, por lo que finalmente no será solamente lograr el tercer puesto el objetivo y el partido tendrá pimienta.

Más allá de la polémica, el partido frente a Brasil fue de lo mejor que mostró el equipo en el torneo, ya que en el resto de sus presentaciones solamente de a ratos evidenció una aceptable imagen, con un Lionel Messi con escasa incidencia en el desarrollo, a excepción de la semifinal.

Chile llegó a Brasil con la intención de buscar el tricampeonato. Dio una exhibición ante Ecuador, pero luego bajó el nivel y perdió ante Uruguay, eliminó en definición desde el punto penal a Colombia en cuartos y fue superado claramente en semifinales por Perú, que le infligió un categórico 3-0.

Probables formaciones
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María o Paulo Dybala.
Director técnico: Lionel Scaloni.
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal o Pablo Hernández, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Estadio: Arena Corinthians., de San Pablo.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

 

Síganos en Google News

Temas