¿Qué puede pasar con Messi – Conmebol?

La Conmebol le abrirá dos expedientes a Lionel Messi, uno por la tarjeta roja ante Chile y otro por sus declaraciones luego del encuentro, en las que habló de “no ser parte de la corrupción” de la entidad que rige el fútbol sudamericano. El convencimiento desde la AFA es que el rosarino “no hizo nada” […]

La Conmebol le abrirá dos expedientes a Lionel Messi, uno por la tarjeta roja ante Chile y otro por sus declaraciones luego del encuentro, en las que habló de “no ser parte de la corrupción” de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

El convencimiento desde la AFA es que el rosarino “no hizo nada” que mereciera la expulsión. Así, intentarán primero quitarle la tarjeta roja (que no haya sanción). Si el reclamo no prospera, apelarán el castigo que pueda recibir, y que deberá cumplir en las eliminatorias rumbo a Qatar 2020, que comienzan en marzo del año próximo.

Desde la Conmebol y abogados consultados descartan que ese sea el escenario. Por un lado, porque el currículum del Messi futbolista es intachable y no registra protestas similares a las que realizó en San Pablo luego del partido con los chilenos (incluida su decisión de no ir a la entrega de medallas correspondientes al tercer puesto en la Copa América). 

Por otro, porque “aplicarle un castigo de larga duración sería pegarse un tiro en el pie”, según graficó un allegado a la confederación. “En el contexto actual, Messi es el mejor vocero que Tapia y la AFA pueden tener -razonó el informante-. Enojar a Messi y sacarlo de las canchas por mucho tiempo tendrá impacto en la AFA y también en el negocio. No le sirve a nadie”.