Mundial de Básquet, China

Ayer Tokio, hoy semifinales: Argentina está entre los 4 mejores del Mundial de Básquet

El equipo argentino venció 97 a 87 a Serbia y se metió en las semifinales del Mundial de China. El eterno Luis Scola, goleador con 20.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:15

Ayer deseo, hoy realidad. No solo cumplió con el primer objetivo el equipo dirigido por Sergio Hernández, que era clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También demostró “El Alma” que tiene los pies sobre la tierra, y que sí, es un logro que el básquet argentino sea olímpico por quinta vez consecutiva, pero hay cosas más apremiantes; el Mundial sigue.

Y seguía hoy a partir de las 8 de la mañana, cuando los capitaneados por Luis Scola enfrentaran a Serbia, por los cuartos de final del Mundial de Básquet China 2019. Y Argentina mantuvo los pies sobre la tierra. Porque con mucha personalidad venció al equipo europeo por 97 a 87, y se metió entre los cuatro mejores del mundo. El eterno Luifa, el último bastión de la Generación Dorada, el goleador del partido con 20. Lo siguió Facundo Campazzo, con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

La promesa de competitividad estuvo siempre. O al menos, así lo aseguraba Oveja: buscarían siempre ser competitivos. Y vaya que lo fueron. Ahora, Argentina espera por el ganador de Estados Unidos y Francia. Del otro lado, la llave de semifinales la conformarán los que avancen entre España vs Polonia y República Checa - Australia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios