River ganó sin despeinarse y está en cuartos de final de Copa Argentina

En la cancha de Lanús, venció a Godoy Cruz por 1 a 0 por los octavos de final de la Copa Argentina.

Dicen que doble cabezazo en el área es gol. Así fue en el único gol del partido, pero fueron cabezazos de la propia defensa del Tomba en su área, que derivó en un gol en contra, que finalmente destrabó el partido para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Después de un tiro libre de Nacho Fernández, primero peinó la pelota el juvenil Kevin Gutiérrez y luego fue Varela el que desacomodó definitivamente al arquero Mehring. El triunfo 1-0 para clasificarse a los 4tos de final de la Copa Argentina fue ajustado en el marcador, pero escaso en el juego.

¡GOL DE RIVER! Joaquín Varela marca en contra y el Millonario se pone 1-0 ante Godoy Cruz#CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/iPoBkKGJ1l

— TyC Sports (@TyCSports) September 19, 2019

Para este partido, Gallardo eligió preservar algunos valores del equipo, como Lucas Martínez Quarta; además sentó en el banco de los suplentes al “Oso” Lucas Pratto. Por su parte, Godoy Cruz, que ayer contrató a Juan Pablo Vojvoda (será el cuarto que dirige en 16 meses), debió echar mano a figuras jóvenes ante las ausencias por lesión del líder Morro García y también de Juan Andrada y de Guillermo Brunetta. Desde el inicio, las equivalencias, por los quilates de los jugadores, no existía.

Con el transcurso de los minutos, esa clásica presión alta e intensidad física de River se fue diluyendo, aunque hayan entrado Pratto y Carrascal para intentar mantenerla. Barboza y Freites podrían haberle dado mejores dividendos al equipo mendocino, pero siempre dejó la sensación de estar a la espera de una corrida heróica, que al final, nunca ocurrió.

Temas de la nota: