Rugby. Mundial de Japón 2019

Mundial de Rugby: Ledesma planea cambios frente a Tonga

Argentina necesita cambiar su imagen después de la derrota ante Francia en la primera fecha. Por eso, Ledesma dispuso cambios para enfrentar a Tonga el sábado.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 13:41

Los Pumas quieren, y necesitan dejar atrás la derrota en el debut mundialista de Japón 2019 ante Francia, por el parejo resultado de 23 a 21. Por eso, el entrenador Mario Ledesma piensa en varios cambios para enfrentar a Tonga.

​Primero, Julián Montoya fue en lugar de Agustín Creevy, Santiago Medrano por Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta reemplazó a Nicolás Sánchez. Luego, Tomás Lezana ingresó por Javier Ortega Desio y Matías Alemanno por Guido Petti. Y por último, Mayco Vivas tomó el lugar de Nahuel Tetaz Chaparro.

Cabe recordar que el verdadero peligro ahora, no será el equipo africano, sino Inglaterra, que se las verá con Argentina el 5 de octubre, en la fecha 3. El tema es, si los Pumas hubiesen vencido a Francia, podían jugar con la tranquilidad de la clasificación incluso perdiendo ante el equipo inglés.

Sin embargo, ese panorama quedó sepultado tras la derrota ante Les Bleus. Ahora, Argentina no solo está obligada a ganar con punto bonus los encuentros ante Tonga y Estados Unidos (algo que siempre estuvo en carpeta), sino que está obligado a vencer a La Rosa para no depender de un milagro, para pasar a los cuartos de final.

Argentina enfrenta a Tonga este sábado, a la 1:45. Televisa ESPN e ESPN Play.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia