Fútbol. Selección Argentina

Lionel Scaloni piensa la lista de la Selección para enfrentar a Alemania

El entrenador diagrama la lista de jugadores para la próxima fecha FIFA. No podrá contar con jugadores de Boca y River, mientras espera por una reducción de la sanción a Messi.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:11

Se aproxima otra fecha FIFA, a disputarse el próximo 9 de octubre. El viernes, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, debe entregar la lista de convocados. Argentina tiene pactados dos encuentros: el 9 de octubre en Dortmund ante Alemania, y el 13 en España, donde enfrentará a Ecuador.

Uno de los puntos de interés de Scaloni es la sanción a Lionel Messi, tras la expulsión que sufrió ante Chile el pasado 6 de julio, cuando Argentina ganó 2 a 1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil. La inhabilitación tiene una duración de tres meses, y culmina el 9 de noviembre. Sin embargo, el entrenador del seleccionado argentino espera por una posible reducción de un mes en la condena, lo que liberaría al astro argentino el 1 de octubre, habilitándolo a disputar los encuentros amistosos que se avecinan.

Por otro lado, Scaloni piensa en los puestos a cubrir pensando en las ausencias de los jugadores de Boca y River, que estarán ocupados en las semifinales de Copa Libertadores. Así, el candidato a ocupar el arco -en lugar de Sebastián Andrada y Franco Armani- será el ex Racing Juan Musso, que defiende los tres palos del Udinese de Italia. El otro arquero que actúa en el exterior es Emiliano Martínez, el ex Independiente, que ya tiene varias temporadas alternando en la valla del Arsenal, de Inglaterra.

Las otras nuevas incorporaciones son el volante Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, y el volante Santiago Ascacíbar, quien viene de una gran actuación en los Panamericanos de Lima. Por último, se suma Matías “Monito” Vargas, de muy buen presente en el Espanyol de Barcelona, que jugó satisfactoriamente en la Sub 23 en la pasada fecha FIFA y ya estuvo ante Guatemala en el debut de Scaloni como técnico de la Mayor.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia