Deportes | rugby | mundial |

Video Mundial de Rugby: Uruguay dio el batacazo y le ganó a Fiji

En un intenso partido con muchos puntos, Uruguay no respetó a Fiji y le ganó 30 a 27 en su debut en el Mundial de Japón 2019.

Era un partido clave para los Teros. Principalmente, por los otros equipos que acompañan a Uruguay en el Grupo D del Mundial de Rugby de Japón 2019: Australia -siempre candidato-, Gales -ganador del último 6 Naciones-, y dos rivales que siempre son huesos durísimos de roer, como Fiji y Georgia.

Estos últimos son, quizás, contra los que más tenía chances el equipo azul. En la madrugada de hoy, desde las 2:15, Uruguay enfrentó a Fiji, y dio el batacazo: en un partido siempre cambiante, que nunca tuvo un claro ganador hasta la última jugada -literalmente-, el equipo comandado por Esteban Meneses venció a los de blanco por 30 a 27.

15 puntos de Felipe Berchesi, más las llegadas al try de Santiago Arata, Manuel Diana, y Juan Manuel Cat, le dieron la victoria al equipo que hoy jugó de azul. El empate fijiano estuvo a punto de consumarse: en la última jugada del partido, Fiji tuvo un penal a favor, que Ben Volavola no logró convertir, aunque casi les da un paro a los uruguayos, porque la pelota pegó en el poste antes de desviarse.

La fiesta fue total, y no es para menos. El próximo encuentro del equipo uruguayo será ante Georgia, el 29 de septiembre a las 2:15. Los Lelos buscan levantar el rendimiento y lavarse la cara de la dura derrota en el debut ante Gales por 43 a 13. Por su parte, para los Teros será vital sacar un buen resultado en este partido si quiere soñar con clasificar a cuartos de final, ya que después vienen los cucos: Gales y Australia.

 

Síganos en Google News

Temas