Mundial de Rugby: Japón dio el batacazo ante Irlanda

El local sorprendió al mundo de nuevo y volvió a vencer a una potencia del rugby: le ganó 19 a 12 a Irlanda, y se trepó a la punta del Grupo A.

Cuatro años después, otra vez es Japón el protagonista de uno de los momentos más emocionantes en la historia de los mundiales de Rugby. En 2015, en la copa mundial de Inglaterra, el equipo del sol naciente derrotó a Sudáfrica por 34 a 32. Esta vez, el conjunto japonés dio el batacazo ante otro peso pesado del mundo de la ovalada: venció a Irlanda por 19 a 12.

En la primera parte, Irlanda fue la que se puso al frente, anotando tries de la mano de Gary Ringrose y Rob Kearney. Jack Carty anotó la conversión del segundo try. Antes, Yu Tamura había descontado para el local con un penal a los palos.

Pero Japón despertó para el segundo tiempo, haciendo gala de lo aprendido en estos cuatro años, mezclando los partidos de la selección en las giras europeas, con los estilos de ataque del Super Rugby, obtenidos gracias a la franquicia japonesa que disputa ese certamen, los Sunwolves. Así, el equipo rojiblanco dio vuelta el resultado para ponerse arriba por 19 a 12.

Con una defensa granítica, Japón contuvo con eficacia y gran actitud los embates del equipo irlandés, para llevarse 4 puntos de oro y así adueñarse de la punta del Grupo A. En la tercera fecha, el equipo local se verá las caras con Samoa, y terminará su andar por la fase de grupos enfrentando a Escocia.