Barcelona

¿Vuelve? Barcelona se reunió en secreto con una de sus ex figuras buscando nuevo DT

El ex mediocampista está al frente del Al-Saad de Qatar desde hace algunos meses y ahora suena fuerte para volver al club catalán pero esta vez en el banco de suplentes.
viernes, 10 de enero de 2020 · 11:00

La noticia surgió en las últimas horas. Dos dirigentes del Barcelona se habrían reunido en secreto con uno de sus ídolos, Xavi Hernández. Quien fuera uno de los pilares del grandioso equipo dirigido por Pep Guardiola se juntó con estos mandatarios del club catalán en Doha, con la intención de conocer sus intereses en el futuro inmediato y empezar a analizar su designación en lugar de Ernesto Valverde.

La noticia la dio a conocer el medio catalán RAC-1 e indica que Eric Abidal (director deportivo del club) y Óscar Grau (director general) se trasladaron en las últimas horas hasta Qatar para tener un diálogo con el actual técnico del Al-Saad de ese país. Xavi abandonó la práctica profesional de fútbol en mayo del año pasado y automáticamente se hizo cargo del plantel.

Desde el Barcelona informaron oficialmente que el viaje de Abidal estaba pautado previamente en la agenda y era para seguir de cerca a Ousmane Demebelé, quien está en Qatar recuperándose de una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha con afectación en el tendón desde hace varias semanas. Sin embargo, no desmintieron ni confirmaron el contacto con el ex mediocampista de 39 años.

Más de