Superliga Argentina

La Superliga se reúne el miércoles por una posible modificación del calendario

La mesa directiva se reunirá el próximo miércoles para analizar la situación.
sábado, 11 de enero de 2020 · 15:41

La Mesa directiva de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se reunirá el miércoles próximo y tomará una postura respecto a la posibilidad de modificar el fixture, tras el comunicado de prensa de la AFA que cuestionó la superposición de algunos compromisos con el torneo preolímpico que disputará la selección Sub 23.

La mesa está confirmada por el presidente de la Superliga Mariano Elizondo, el vice de River, Jorge Brito, es secretario de Racing Cristian Devia, el vice de Independiente, Carlos Montaña, los titulares de Defensa y Justicia (José Lemme), Atlético Tucumán (Mario Leito), el vice se Vélez (Augusto Costa) y el prosecretario de Newell's, Juan José Concina. Boca y San Lorenzo aún no definió sus representantes y en su lugar podrían estar Rodrigo Escribano y Pascual Caiella, vices de Talleres y Estudiantes respectivamente.

Algunos clubes pretenden modificar el calendario para que los clubes que debieron ceder a sus juveniles convocados no se perjudiquen en la competencia profesional. Por caso, Lanús no cedió a Lautaro Valenti y se quejó de la organización del fixture por parte de la Superliga, pese a que había sido aprobado por una unidad.

El comité ejecutivo de la SAF es el único órgano que puede determinar la postergación o cambio de fechas enteras, si ésta variante afecta el inicio o finalización de las competencias ya programadas.

"Hasta este miércoles 15 de enero no van a haber novedades", explicaron fuentes de Superliga.